Blogia
Atletismo Córdoba

Rocio Comba y su actuación

Rocío Comba en el Iberoamericano consiguió la medalla de bronce en bala con 15 metros 11 centímetros, “para mi en un torneo de mayores lo importante es hacer una buena actuación, disfrutar, aprender y tirar cerca de mis marcas, por eso me sentí conforme con lo que hice en Puerto Rico donde destaco la medalla en bala”.
Transitando la categoría junior (sub-20) en la cuál 58.78 se ubicó segunda en el ránking mundial de la categoría con los excelentes 58,78 m en el lanzamiento del Disco logrados en el Nacional de Juveniles.su gran competencia del año será el Mundial de la categoría en Beijing (China) del 5 al 20 de agosto.
Con el objetivo en esta competencia Rocío Comba estará tres semanas más en Argentina y luego viajará el 3 de julio a San Pablo (Brasil) junto a su entrenador Daniel Manfredi, donde entrenará en el prestigioso club BM&F, junto a la mejor lanzadora sudamericana Elisángela Adriano.Ir a entrenar a San Pablo va a favorecer por el tema de la temperatura, 25 grados de promedio, que va a ser similar a la temperatura en China. La atleta con su registro del pasado fin de semana obtuvo la segunda mejor marca sudamericana de disco, detrás de Elisángela Adriano; Me llegó mucho lo que me dijo y la forma que me lo dijo, con mucha humildad “vos vas a ser la que me va a sacar el récord sudamericano, tenés condiciones y lo vas a lograr si seguís haciendo las cosas como hasta ahora”.
Comba expresó que lo que ha hecho hasta ahora se resume en “dedicación al atletismo, toda la que tengo, es mi futuro y lo que me gusta. Entreno toda la semana doble turno, hace cuatro meses que no salgo, cuidándome para los torneos, lo tomo con seriedad, pero a la vez me divierto mucho con lo que hago”.
Rocío comenzó a los 9 años con el atletismo en su ciudad natal de Río Tercero, donde pasó de la escuela al polideportivo de atletismo en poco tiempo, para competir en los grand prix de la localidad.
“ Hacía todas las pruebas, llegué a tener 1.59 en salto en alto, hice 200 metros y luego combinadas. Fue ahí cuando descubrieron que sacaba los más altos puntajes en los lanzamientos y me dediqué a esto”.
En su ciudad, donde vive con su hermano de 20 años, su mamá y su abuela, Rocío entrena en el polideportivo municipal del cuál tiene pintorescos recuerdos y anécdotas.
“ Es una pista chica de tierra de 300 metros. En un lado tenemos la calle separada por un alambre tejido bajo y del otro lado una cerealera. Cuando entreno bala no hay problema, pero el disco se ha escapado muchas veces para la calle o entre los camiones de la cerealera”.
“ Mi localidad me apoya muchísimo, la gente me para por la calle me saluda y me felicita”. Nota emitida a CADA.-

0 comentarios